viernes, 6 de noviembre de 2015

El desempleo crece en Indonesia por la desaceleración económica

YAKARTA.- El desempleo en Indonesia excedió el seis por ciento en medio de la ola de despidos provocada por la desaceleración del crecimiento económico en ese país en los últimos seis años, informaron hoy medios locales de prensa. 

Según datos de la Agencia Central de Estadísticas (BPS), hasta 7,6 millones de los 122 millones de personas que componen la fuerza laboral en Indonesia permanecían sin empleo en agosto, frente a los 7,24 millones (equivalentes al 5,9 por ciento) en el mismo mes del 2014.

"La economía se está desacelerando en el país y en el mundo. Simplemente no se puede evitar que el desempleo aumente", afirmó al respecto el ministro coordinador de la economía, Darmin Nasution.

Por su parte, el diario Yakarta Globe señaló que Indonesia apenas se recupera de su lento ritmo de crecimiento desde el año 2009, al registrar un alza del 4,73 por ciento en el tercer trimestre de 2015.

En respuesta a la desaceleración, el presidente Joko Widodo lanzó desde septiembre una serie de reformas políticas destinadas a estimular el crecimiento, la última de las cuales ofrece fuertes incentivos a los inversionistas extranjeros.

"Esperamos que los paquetes de estímulo ayudarán a crear más puestos de trabajo a medio plazo", dijo Darmin, y agregó que el próximo año el gobierno aumentará el gasto en infraestructura para reducir la tasa de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario