martes, 3 de noviembre de 2015

La prima de riesgo española cae a 116 puntos y el bono a diez años al 1,733 %

MADRID.- La prima de riesgo española, que comenzó el día en 118 puntos básicos, ha caído al cierre hasta los 116, después de que el interés del bono a diez años se haya reducido al 1,733 % desde el 1,741 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, ha cerrado la sesión al alza, en el 0,573 %, frente al 0,559 % de la apertura.
De esta manera, la prima de riesgo española se ha reducido en una jornada en la que se ha conocido que la confianza del consumidor español ha caído en octubre, mes en el que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo acumula tres meses de incrementos.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia se ha mantenido en 109 puntos básicos, mientras que la de Portugal se ha reducido a 200, cinco menos que esta mañana.
La prima de riesgo de Grecia se ha reducido en 20 puntos básicos, hasta cerrar en 727, en una jornada en la que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha iniciado su visita oficial al país para informarse sobre el estado de aplicación de las reformas pactadas en el tercer rescate.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han reducido hasta los 140.000 dólares, por debajo de los 158.000 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario