miércoles, 4 de noviembre de 2015

China continuará la reforma y apertura dentro de XIII Plan Quinquenal

PEKÍN.- El recién aprobado XIII Plan Quinquenal de desarrollo económico y social de China continuará con su reforma y apertura y ofrece hoy nuevas oportunidades a otros países, aseguró el presidente de esta nación, Xi Jinping. 

Ante una audiencia de más de 200 exlíderes políticos, intelectuales y empresarios de diversas naciones, en la segunda conferencia "Entender China", el mandatario calificó la reforma de clave para el destino y futuro de este milenario territorio.

Expresó que la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebrada en esta urbe la semana pasada, trazó innovaciones de fuerza y alcance sin precedentes.

No obstante aclaró que el XIII Plan Quinquenal de China, de 2016 a 2020, necesita de la sustancial colaboración del mundo para su realización.

Afirmó que el Gobierno seguirá profundizando en la reforma en distintas áreas, adherido al desarrollo pacífico y a una estrategia abierta.

En la cita concluida este martes indicó que la iniciativa china de la Franja y la Ruta, es una propuesta abierta e incluyente para impulsar la demanda interna y el empleo en los países a lo largo de la ruta y promover la recuperación económica mundial.

Para concluir su alocución adelantó que Pekín acogerá la cumbre del G20 de 2016 con tres objetivos claros: un consenso a la hora de hacer frente a los problemas de la economía mundial; un impulso al papel del G20 como principal plataforma para la cooperación económica global; y un mensaje positivo al mundo de solidaridad y coordinación.

Este martes, el PCCh hizo público el texto completo de las propuestas para trazar un proyecto de desarrollo del país asiático durante los próximos cinco años a partir de 2016.

El documento, la Propuesta del Comité Central del PCCh para el XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2016-2020), fue aprobado el 29 de octubre en la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario