sábado, 7 de noviembre de 2015

Maduro dice que Venezuela pagó 13.500 millones de dólares por deuda externa

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló hoy que este año su Gobierno ha pagado 13.500 millones de dólares por el servicio de la deuda exterior, la misma cantidad que en 2014, y negó que se vaya a caer en la suspensión de pagos.

Pese a la "guerra económica" y al "bloqueo financiero", que según él le ha declarado la oposición interna y la banca extranjera, respectivamente, Maduro reveló en un acto televisado que este año ha pagado 13.500 millones de dólares y que cada vez que lo dice le "arde la sangre".
"En menos de dos años hemos pagado 27.000 millones de dólares de obligaciones externas", dijo.
Las obligaciones del país se cumplen, destacó, pese a la drástica caída del precio del petróleo de exportación, la principal fuente de divisas del país, que ronda en la actualidad los 40 dólares el barril.
"A pesar de que pagamos y pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior", indicó para añadir que el "riesgo país" en Venezuela ha encarecido el crédito "muy por encima" al de países en guerra.
El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Elogio del Pino, dijo un día antes que la empresa podría plantear a los principales tenedores de bonos un "cambio en el perfil de vencimientos" en los próximos dos años.
La propuesta de un mecanismo para reducir los vencimientos inmediatos y distribuirlos mejor en el mediano plazo la justificó porque los vencimientos previstos para 2016 y 2017 "son más elevados" que los establecidos para 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario