miércoles, 11 de noviembre de 2015

China promueve consumo e impulsa demanda doméstica

PEKIN.- China intensificará las medidas para suscitar el consumo e impulsar la demanda doméstica en medio de la persistente presión bajista sobre la economía, según una declaración divulgada hoy por el Gobierno. 

La Administración acelerará la reforma e innovación para ayudar al crecimiento del consumo, indicó el texto emitido tras el encuentro regular del Consejo de Estado presidido por el primer ministro Li Keqiang.

Según la publicación, el Gabinete estuvo de acuerdo en que las autoridades deben ampliar el acceso al mercado para los inversores privados y reducir gradualmente las restricciones sobre el capital extranjero.

El gobierno trabajará para mejorar el ambiente de los negocios y de consumo a través de una supervisión reforzada, una mejor protección de los derechos de propiedad intelectual y originará campañas contra las falsificaciones, detalla el documento.

También alienta a los negocios a adoptar tecnologías y materiales adecuados a fin de mejorar la calidad de los productos.

Entre otros objetivos, la dirección del país prevé acelerar la reforma del registro de hogares, y recolocar a los nacionales en las ciudades, para impulsar la venta de casas y activar el consumo de electrodomésticos.

La declaración afirma que se estimulará las importaciones de bienes de consumo, se abrirán más tiendas libres de impuestos y se perfeccionará la política de devolución de impuestos para los turistas extranjeros.

Expertos coinciden en que China está contando con el consumo doméstico como reemplazo para los viejos motores económicos y para apoyar el crecimiento dada la continua desaceleración.

Cifras oficiales registran que la economía de este territorio creció 6,9 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de este año, la expansión más baja desde el segundo trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario