miércoles, 18 de noviembre de 2015

'Orange' inicia la extensión hasta Sudáfrica del cable submarino ACE

PARÍS.- Orange, junto con los otros miembros del consorcio ACE (Costa de África a Europa), ha iniciado la segunda fase de construcción del cable submarino, que se extenderá hasta Sudáfrica, según ha informado la firma francesa de telecomunicaciones en un comunicado. 

Esta ampliación de 5.000 kilómetros, que extenderá el cable desde Santo Tomé y Príncipe, en el Golfo de Guinea, hasta Sudáfrica, fortalecerá aún más el papel que está desempeñando ACE en el desarrollo de una infraestructura crítica para el continente.
Con casi 12.000 kilómetros de longitud, este cable de fibra óptica cubre actualmente 18 países --Francia, Portugal, España (en las Islas Canarias), Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Benin, Ghana, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe--, así como dos países sin litoral, Malí y Níger, conectados a través de una extensión terrestre.
Una vez que se complete la fase II, el cable ACE cubrirá una distancia total de 17.000 kilómetros y permitirá a hasta 25 países tener acceso a Internet de alta velocidad.
El cable emplea la tecnología de fibra óptica más avanzada, la multiplexación por división de longitud de onda, que tiene la capacidad de ser incrementado sin necesidad de trabajo submarino adicionales.
El consorcio ha invertido alrededor de 700 millones de dólares (656 millones de euros) en la construcción del cable, que incluye los 250 millones de dólares (234,3 millones de euros) aportados por Orange y sus subsidiarias.
"Con estas importantes inversiones Orange confirma su compromiso de proveer de acceso a Internet generalizado en los cerca de 20 países africanos en los que está presente el grupo y seguir mejorando la calidad de su servicio de redes", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario