miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Banco Popular de China promueve reforma financiera y apertura

PEKÍN.- El Banco Popular de China prometió que implementará medidas innovadoras y efectivas de macrocontrol a fin de promover la reforma financiera y la apertura. 

Según indicó en un seminario el vicepresidente de la entidad, Yi Gang, esa institución, la central del país, está comprometida a implementar las propuestas del XIII Plan Quinquenal (de 2016 a 2020).

El alto funcionario explicó que la institución financiera llevará adelante las medidas de macrocontrol innovadoras y efectivas para mantener la estabilidad financiera y suscitará aún más el reajuste de la gestión de divisas para continuar la apertura.

En el próximo quinquenio China continuará con las reformas del sistema financiero y establecerá un mercado más transparente y saludable, según las propuestas del Partido Comunista de China para el Plan Quinquenal, que se dio a conocer el pasado martes, detalló.

Yi expuso que esta nación pasará a un "crecimiento económico medio-alto" en los próximos cinco años a fin de duplicar su Producto Interno Bruto (PIB) de 2010 para el 2020, y también los ingresos per cápita de los residentes, tanto urbanos como rurales.

Esa estrategia persigue asegurar un desarrollo más equilibrado, incluyente y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario