miércoles, 4 de noviembre de 2015

Para el primer ministro Valls, el nuevo código laboral francés, "es una revolución"

PARÍS.- El Gobierno francés está trabajando en una reforma a las leyes del trabajo y el nuevo código laboral, que vería la luz en 2018, es considerado como una "verdadera revolución", según dijo hoy el primer ministro, Manuel Valls.

    La acción para la reforma ya ha comenzado y se espera el primer informe el mes próximo, a cargo de Robert Badinter.
    El documento inicial servirá para establecer los cimientos de la gran reforma que pretende reescribir por completo el código existente. El objetivo del gobierno es simplificar todas las posiciones de todas las partes y fortalecer el diálogo social. Valls aclaró que la reforma no va a tocar las 35 horas límite de trabajo semanal, una de las reformas más emblemáticas de los socialistas franceses, implementada en 2000 por el gobierno de Lionel Jospin y su ministro de Asuntos Sociales Martine Aubry.
    El comité actual presidido por Robert Badinter -autor de un libro sobre la reforma laboral- será responsable de la definición de los derechos básicos garantizados a todos, pero también las disposiciones sectoriales y/o de empresas y las normas aplicables en ausencia de acuerdos.
    Hoy en día, el primer ministro también ha hecho saber su intención de reducir el número de categorías profesionales de los actuales 700 a 200, mediante la aprobación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario