lunes, 2 de noviembre de 2015

El Presupuesto de EEUU eleva el techo de la deuda hasta 2017

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este lunes la ley que adoptó el viernes el Congreso para aumentar el techo de la deuda hasta 2017 y evitar así el riesgo de suspensión de pagos.

El texto, fruto de un acuerdo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso, fue aprobado gracias a una coalición compuesta por demócratas y republicanos moderados y pone fin a cinco años de un diálogo que parecía imposible entre Obama, que tiene derecho de veto, y los republicanos.
"No hay mejor regalo de Navidad para los estadounidenses porque esto ofrece una forma de estabilidad y favorecerá el crecimiento de la economía", dijo el presidente al firmar el texto.
"Tenemos un presupuesto que refleja nuestros valores, favorece al crecimiento, crea empleos y garantiza la seguridad de Estados Unidos", añadió, al tiempo que consideró que al eliminar las amenazas de un "shutdown" (parálisis del gobierno federal), el texto permite a los países proyectarse hacia el futuro.
Para Obama, la forma en que trabajaron los dirigentes demócratas y republicanos para alcanzar este acuerdo muestra "cómo debería funcionar Washington".
La ley aumenta ligeramente los presupuestos de los años fiscales de 2016 y 2017 en relación a los techos establecidos en 2011 y, por otra parte, incrementa el techo de la deuda hasta el 15 de marzo de 2017, es decir, dos meses después de la investidura del sucesor de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario