lunes, 16 de noviembre de 2015

Brasil prevé inflación superior al 10%

BRASILIA.- El mercado financiero de Brasil pronosticó hoy, por primera vez, que la inflación en 2015 superará la barrera del 10% mientras el Producto Bruto Interno sufrirá una retracción, del 3,1 %.

    El Boletín Focus publicado hoy por el Banco Central pronosticó que la inflación será el 10,04 % en 2015, contra el 9,99 previsto en el informe presentado hace una semana.
    El informe del Banco Central es elaborado a partir de consultas con una centena de operadores financieros y ejecutivos de bancos privados.
    Si se confirma esta previsión del sector privado 2015 tendrá la inflación más alta desde 2002.
    La presidenta Dilma Rousseff dijo hoy, al participar en la Cumbre del Grupo de los 20, que la crisis comienza a ser superada pero reconoció que será necesario aumentar impuestos y cortar gastos para alcanzar ese objetivo.
    El reporte Focus indicó que la actividad económica sufrirá una declinación del 3,1 %, igual proyección a la formulada hace una semana.
Por otra parte, la presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó su interés en captar inversiones extranjeras, para destinarlas el sector de infraestructura, durante su visita a Turquía donde participa en la cumbre del Grupo de los 20.
    "Vamos a atraer al capital privado (internacional) al mismo tiempo que vamos a gastar con más eficiencia los recursos públicos", aseguró Dilma Rousseff.
    "Desde el inicio de 2015 hemos implantado medidas para garantizar el reequilibrio fiscal y volver a crecer" agregó en la localidad mediterránea de Antaly, Turquía, informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia.
    "La presidenta resaltó que la inversión en infraestructura es fundamental" para esta fase en la que se busca ajustar las cuentas fiscales para dar paso a una etapa de crecimiento, precisó la nota del Palacio del Planalto.
    La mandataria cerró hoy su participación oficial en la cumbre del Grupo de los 20, asistiendo a una reunión de trabajo de los jefes de Estado que integran esa organización multilateral.
    Previamente Rousseff había tomado parte de una cita con sus colegas del grupo BRICS, formado también por Rusia, India, China y Africa del Sur.
    Luego de esta visita a Turquía Rousseff tiene prevista una agenda internacional para el mes de diciembre cuando viajará al sudeste asiático y a la cumbre ambientalista que se realizará en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario