viernes, 6 de noviembre de 2015

Los precios del petróleo aceleran el cierre de plataformas en EE.UU.

WASHINGTON.- Los bajos precios del petróleo afectan el ritmo de explotación en Estados Unidos, donde el número de plataformas extractoras activas disminuyó por décima semana consecutiva, reportó hoy la empresa especializada Baker Hughes Inc

Las compañías perforadoras retiraron seis plataformas petroleras esta semana, reduciendo la cifra total de instalaciones a 572, su menor nivel desde junio del 2010, según el informe.

Dicha cantidad equivale a casi un tercio de los 1.568 equipos activos en la misma semana del 2014, añade la publicación.

El texto confirmó que en un periodo de 10 semanas, las empresas de perforación han cerrado 103 plataformas extractoras del hidrocarburo.

Entidades especializadas en el sector energético norteamericano vaticinaron que el referencial del petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre sufrirá su tercera disminución semanal en un mes.

Un exceso de suministros y la fortaleza del dólar han presionado al mercado, agregan dichas fuentes, a pesar de que el barril promedió unos 46 dólares esta semana, levemente superior a los 45 dólares de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario