lunes, 23 de noviembre de 2015

Francia asegura que cumplirá con sus objetivos de déficit

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha asegurado este lunes que la seguridad es una prioridad después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, pero ha afirmado que su país cumplirá con los objetivos de déficit comprometidos con la Comisión Europea para los años 2016 y 2017.

"El imperativo de la seguridad importa", ha recalcado el ministro francés a los medios de comunicación después de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), antes de señalar sin embargo que "no cuestiona los compromisos" del país galo.
Así, Sapin ha explicado que el borrador presupuestario presentado por Francia al Ejecutivo comunitario ya contenía un total de 600 millones de euros destinados al Ejército, a los que hay que sumar otros 600 millones "suplementarios" para la justicia y las fuerzas de seguridad.
Además, el ministro de Finanzas francés ha resaltado que sus socios europeos han dado la bienvenida y han reconocido como "necesario" este gasto "complementario".
 "Todo el mundo ha constatado que son indiscutibles en favor de la seguridad", ha añadido.
En la misma línea, Sapin ha subrayado que los 600 millones anunciados tras los atentados de París son "una cifra muy pequeña del PIB" que "no van a poner en cuestión los compromisos de Francia para 2016 y 2017".
Por otro lado, ha afirmado que los ministros de Economía y Finanzas de la UE debatirán en el próximo encuentro del Ecofin sobre la directiva aprobada el pasado junio para frenar la fianciación del terrorismo, y debatirán si son necesarias medidas adicionales en relación a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario