miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las principales bolsas europeas cierran en baja, salvo Londres

PARÍS/LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este miércoles con una tendencia negativa, salvo la plaza de Londres, en un mercado un tanto inquieto por las amenazas terroristas en Europa.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 ganó un 0,16% en tanto que el Dax de Fráncfort cedió 0,16% y el CAC 40 de París retrocedió 0,62%.
También operaron con números rojos los parqués de Madrid y Milán: el Ibex 35 madrileño cayó 0,99% y el FTSE Mib perdió un 0,98%.
Las Bolsas europeas cerraron con modestas caídas el miércoles, tras los destacados avances de la sesión previa, arrastradas por las caídas en la francesa Air Liquide tras anunciar un acuerdo para adquirir a su rival estadounidense Airgas.
Los mercados reaccionaron levemente a las noticias de que dos sospechosos murieron durante un enfrentamiento con la policía en París tras los ataques de la semana pasada. Algunas acciones de compañías de turismo y ocio perdieron terreno pero en concordancia con el mercado en general.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió un 2,6 por ciento en la sesión del martes, cerró extraoficialmente con una caída del 0,13 por ciento hasta los 1.496,39 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro bajó un 0,54 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario