sábado, 21 de noviembre de 2015

Williams, de la Fed de EEUU, ve un sólido argumento para el alza de tasas en diciembre

BERKELEY.- Existe un "sólido argumento" para elevar las tasas de interés cuando se reúnan los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo mes, siempre y cuando los datos económicos no decepcionen, dijo el sábado un alto funcionario de la Fed.

"Me parece que, en general, los datos han sido alentadores, especialmente sobre el mercado laboral", comentó el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, a periodistas tras participar en una conferencia en el Centro Clausen de la Universidad de California en Berkeley.
"Asumiendo que sigamos registrando buenos datos sobre la economía, sigamos teniendo señales de que nos estamos acercando a conseguir nuestros objetivos y tengamos confianza en volver a una inflación de 2 por ciento (...) Si eso sigue sucediendo, habrá un argumento sólido (...) en diciembre para elevar las tasas", declaró.
Los mercados esperan ampliamente que la Fed eleve su tasa de interés referencial a un día en su reunión de política monetaria del 15 y 16 de diciembre y el debate ahora se está centrando en el ritmo que adoptarán las alzas desde ese momento en adelante.
Más temprano, Williams afirmó que la Fed y otros bancos centrales globales necesitan considerar nuevas medidas de estímulo para lidiar con lo que podrían ser tasas de interés permanentemente más bajas en todo el mundo.
También dijo que los bancos centrales posiblemente deberían considerar mantener hojas de balance más grandes o usar tasas de interés negativas para proveer estímulo cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario