martes, 3 de noviembre de 2015

El Hang Seng acompañó las ganancias de los mercados globales con un 0,89%

HONG-KONG.- El índice Hang Seng se recuperó de las pérdidas con las que arrancó el mes anotando hoy un 0,89 %, siguiendo la tónica de las ganancias experimentadas por los mercados globales.

El Hang Seng China Enterprises, el referencial donde dan cuenta las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, se convirtió en el protagonista de la sesión de hoy tras recortar la racha de pérdidas de cinco sesiones, con ganancias del 0,42 %, para cerrar en las 10.283,42 unidades.
El Hang Seng, que cerró en los 22.568,43 puntos tras anotar hoy 198,39 unidades, obtuvo un volumen de comercio de 1,5 millones de acciones en la sesión del martes, cuyo monto ascendió a los 64.560 millones de dólares de Hong Kong (cerca de 8.300 millones de dólares, unos 7.555 millones de euros).
Al contrario que ayer, los cuatro subíndices cerraron hoy al alza, con el de comercio e industria capitaneando las ganancias, del 1,31 %, seguido del financiero (0,69 %), el de servicios (0,52 %) y el inmobiliario (0,33 %).
Por acciones, el gigante bancario HSBC, que representa el valor de mayor ponderación del Hang Seng, subió un 0,3 %.
En el lado continental, los bancos cerraron con resultados discretos: Bank of China perdió un 0,3 %, China Construction Bank avanzó un 0,4 % y el ICBC añadió un 0,2 %.
Ambiente positivo en telecomunicaciones, pues China Mobile, el operador de telefonía móvil líder de China, subió un 0,4 % y China Unicom, otro grande del sector en el gigante asiático, ganó por su parte un 0,5 %.
Los valores de energía también se recuperaron de la sesión del lunes, y así la principal refinería china, Sinopec, subió un 1,4 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, sumó un 0,2 %.
Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cayó un 0,8 %, en el mismo sector, Henderson Land avanzó un 1,1 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario