martes, 3 de noviembre de 2015

La crisis de Brasil se agravará, según el Nóbel Stiglitz

BRASILIA.- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz afirmó hoy en San Paulo que la crisis económica brasileña puede agravarse si el gobierno continúa priorizando el programa de austeridad con recorte de gastos sociales y de inversiones.

    El ajuste "probablemente no ayudará " a solucionar la crisis dado que el país ya está atravesando una recesión y la austeridad va a empeorar ese cuadro", declaró Stiglitz, quien se encuentra en San Paulo donde ofrecerá una conferencia.
    "Lo que más me preocupa es que la recesión no solamente influye en el resultado de la economía hoy en día sino que tiende a influir en un crecimiento débil en el futuro", añadió el economistas norteamericano.
   La presidenta Dilma Rousseff encabezó hoy una reunión de gabinete que trató la agenda económica y los próximos pasos para enfrentar una recesión superior el 3% en 2015.
    El relator del proyecto de presupuesto para 2016 propuso recortar los fondos destinados al programa Bolsa Familia en razón de la crisis económica y la necesidad de alcanzar el superávit primario.
    "Considero particularmente preocupante la posibilidad de cortar los recursos para planes sociales en medio de una recesión (recuerdo) que una de las conquistas de Brasil, de las que más se habla en todo el mundo, es el éxito de sus programas" de combate a la miseria y la pobreza, apuntó Stiglitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario