lunes, 23 de noviembre de 2015

El PMI alemán desafía temores económicos y sube más en noviembre

BERLÍN.- El crecimiento del sector privado alemán se aceleró en noviembre, según mostró el lunes un sondeo, lo que sugiere que la mayor economía europea desafía las preocupaciones sobre una ralentización en China y el escándalo de emisiones del fabricante automovilístico Volkswagen.

El índice de gerentes de compra de Markit PMI, que mide la actividad manufacturera y de servicios y representa más de dos tercios de la economía, subió hasta 54,9, desde 54,2 en octubre - bastante más alto que la cota de 50 que separa el crecimiento de la contracción por 31º mes consecutivo.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, dijo que la economía alemana marchaba con normalidad en los negocios, sin efectos discernibles de la crisis de VW.
Los datos apuntaron a un crecimiento más modesto, aunque poco espectacular, en el cuarto trimestre, dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.
El subíndice para el sector manufacturero mostró un crecimiento récord en tres meses. La producción retrocedió por tercer mes consecutivo, pero los pedidos pendientes crecieron.
Los nuevos pedidos de exportación y empleo crecieron a su lectura más alta en tres meses, sugiriendo que la demanda exterior seguía fuerte pese a las preocupaciones generalizadas sobre la economía global.
El sondeo PMI también mostró un aumento significativo en la actividad del sector servicios en noviembre, cuando las nuevas empresas crecieron a su nivel más alto en casi cuatro años.
Además, el sector servicios mostró su evaluación más optimista de contrataciones en casi dos años, apoyado por un aumento de las expectativas de negocio frente a la lectura del mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario