miércoles, 11 de noviembre de 2015

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,32%

NUEVA YORK.- Wall Street terminó hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,32 %, en una jornada con bajo volumen de operaciones y marcada por un fuerte descenso en el sector energético.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 55,99 puntos, hasta 17.702,22 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió también un 0,32 % o 6,72 puntos, hasta los 2.075,00 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, repitió también el porcentaje, con un descenso del 0,32 % o 16,22 puntos, hasta las 5.067,02 unidades.
La sesión no tuvo importantes noticias que pudieran afectar al mercado y, de hecho, estuvo con un volumen de operaciones más reducido de lo normal por el festivo del Día del Veterano, que sólo afectó a los mercados de deuda.
Pero sí se resintió el parqué por la nueva caída en los precios del crudo, de un 2,90 % al cierre en el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, y del 3,43 en el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados internacionales.
Esa caída impactó en el sector energético, que terminó con unas pérdidas del 1,89 %, lejos de los otros dos sectores que peor jornada tuvieron, el de salud y el de bienes de consumo cíclico, que cedieron un 0,80 %.
Este último sector salió perjudicado fundamentalmente por una caída del 14 % en los títulos de la cadena de grandes almacenes Macy's después de que anunciara un nuevo descenso trimestral en sus ventas, lo que contagió también a las compañías afines.
En cambio, a pesar de las pérdidas de los principales indicadores, terminaron en verde los sectores de servicios públicos (0,51 %), de telecomunicaciones (+0,44 %) y de bienes de consumo no cíclico (+0,43 %).
En el grupo del Dow Jones, integrado por treinta firmas, las alzas estuvieron lideradas por General Electric, que avanzó un 1,83 %, seguido del grupo químico DuPont (+0,99 %), la firma de productos industriales y de oficina 3M (+0,93 %) y Coca-Cola (+0,65 %).
La cadena de comida rápida McDonald's ganó un 0,56 % a pesar de que la agencia calificadora Moody's revisó hoy a la baja sus títulos de deuda, hasta colocarlos en el nivel Baa1, a tres pasos del bono basura, algo que no impactó nada en las acciones de la firma.
Aparte del descenso en el sector energético y la caída de Macy's no hubo grandes referentes en el mercado, que funcionó normalmente a pesar de que las oficinas públicas estuvieron cerradas, así como muchas empresas privadas, incluyendo los bancos.
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 42,93 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.084,1 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0738 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario