lunes, 2 de noviembre de 2015

Las Bolsas europeas comienzan la semana con tendencia alcista

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas cerraron este lunes con una leve tendencia alcista, moderadamente animadas por Wall Street y las perspectivas de indicadores positivos durante la semana.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres terminó la sesión prácticamente en equilibrio, con un aumento del 0,01%; en Fráncfort, el Dax ganó un 0,93%; y, en París, el CAC 40 subió un 0,38%.
En el parqué de Madrid, el Ibex 35 avanzó un 0,55% y, en Milán, el FTSE Mib subió un 0,18%.
Las bolsas europeas tuvieron hoy lunes un inicio de semana positivo tras unos datos del sector manufacturero de la zona euro que superaron las estimaciones, mientras que los beneficios trimestrales de Commerzbank destacaron en medio de una temporada dispar de resultados corporativos.
Los operadores también destacaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien en una entrevista el fin de semana dijo que el BCE está listo para hacer lo que sea necesario para mantener su objetivo de inflación a medio plazo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,28 por ciento, revirtiendo las pérdidas tempranas tras datos débiles de la economía china que provocaron preocupaciones sobre el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario