viernes, 6 de noviembre de 2015

Bruselas dice que el trabajo "continúa" para decidir el desembolso de 2.000 millones para Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha asegurado este viernes que "continúa en todos los niveles" el trabajo para decidir el desembolso de 2.000 millones de euros dentro del primer tramo del tercer rescate de Grecia, una vez que el Parlamento de Grecia ha aprobado esta madrugada un proyecto de ley con algunas de las reformas acordadas previamente con los acreedores. 

"El trabajo continúa en todos los niveles, político y técnico. Se ha progresado todos los días y las instituciones están finalizando su evaluación", ha señalado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Annika Breidthardt, antes de recordar que una vez concluida "serán los Estados miembro lo que decidirán el siguiente desembolso".
"Vemos el Eurogrupo de este lunes como una oportunidad para revisar el programa", ha expresado. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro tienen previsto examinar en su reunión del lunes en Bruselas si se dan las condiciones para desbloquear el pago de los 2.000 millones, aunque fuentes europeas consideran prematuro adelantar el resultado de la discusión. "Debemos esperar primero a la evaluación de las instituciones", han indicado fuentes del Eurogrupo.
El proyecto de ley aprobado por el Parlamento heleno modifica la legislación anterior para el cálculo de las pensiones, obliga a Grecia a cumplir con las norma de eficiencia energética, levanta obstáculos para la venta de los mayores puertos del país y recorta las exenciones fiscales para los agricultores.
El primer tramo del tercer rescate de Grecia asciende a 26.000 millones, de los cuales 23.000 millones ya han sido desembolsados (10.000 de ellos dedicados a la recapitalización de las entidades financieras). Los 3.000 millones restantes están vinculados a la implementación de las medidas pactadas con los acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario