lunes, 23 de noviembre de 2015

Europa necesita acceso a datos de transacciones SWIFT para combatir el terrorismo

PARÍS.- Europa necesita tener la posibilidad de aprovechar los datos de la red de pagos bancarios SWIFT para impedir la financiación de grupos extremistas como el Estado Islámico (ISIS), declaró el lunes el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

Sapin dijo que el sistema SWIFT tiene dos servidores, uno en Europa y otro en Estados Unidos, pero que en estos momentos el de Europa depende del estadounidense para hacer uso de los datos que contiene.
"Los europeos no tenemos capacidad para explotar nuestros propios datos. No creo que debamos continuar así", lamentó Sapin durante una rueda de prensa.
El SWIFT o Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales es un servicio operativo de transmisión de servicios de crédito, pagos y operaciones de valores entre 9.700 bancos situados en 209 países.
Sapin hizo estas declaraciones destacando el problema de la financiación de los grupos extremistas tras los atentados del 13 de noviembre en París, provocado por hombres armados y portadores de bombas que contaban con el respaldo del Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario