sábado, 31 de octubre de 2015

El Parlamento griego aprueba un proyecto de ley de recapitalización bancaria

ATENAS.- El Parlamento de Grecia aprobó este sábado una ley que esboza el proceso de recapitalización de los bancos del país, que coincide con una pruebas del Banco Central Europeo que demostraron que los cuatro prestamistas locales más grandes tienen que tapar un déficit de capital de 14.400 millones de euros.

El proyecto de ley, aprobado por mayoría, establece que el fondo de rescate bancario HFSF tendrá plenos derechos de voto sobre cualquier acción que adquiera de los bancos a cambio de proporcionar ayuda estatal.
El agujero de capital en los bancos surgió principalmente debido al aumento del número de griegos que no pueden o no quieren pagar su deuda, después de que una disputa sobre las reformas entre el Gobierno de izquierda y los prestamistas internacionales estuvo cerca de provocar la salida del país de la zona euro.
En los controles sobre la fortaleza financiera de los cuatro principales bancos del país -Banco Nacional de Grecia, Pireo, Alpha Bank y Eurobank-, el BCE determinó que incluso si la economía cumple las estimaciones, los bancos necesitarían casi 4.400 millones de euros.
En caso de que el comportamiento económico del país sea peor de lo esperado, el BCE estimó que los bancos requerirían más de 14.000 millones de euros.
Los prestamistas internacionales han reservado hasta 25.000 millones de euros para la recapitalización de los bancos griegos bajo los términos del tercer rescate internacional del país, que alcanza unos 86.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario