jueves, 19 de noviembre de 2015

Brasil registra su mayor tasa de desempleo en ocho años

BRASILIA.- La tasa desempleo brasileña alcanzó el 7,9 por ciento de la población activa en octubre último, el mayor nivel para este mes en ocho años, informó hoy el Instituto de Geografía y Estadística (IBGE). 

 Si se compara este resultado con el igual mes del pasado año, la desocupación creció 3,2 puntos porcentuales, mientras con respecto a septiembre último se registró un ascenso del 0,3 por ciento, de acuerdo con el IBGE.

Los desempleados suman ahora un 1.900.000 personas, cifra esta que superará los dos millones en 2016, debido a los negativos vaticinios económicos de analistas del mercado.

La población con empleo, según los datos recopilados por el Instituto Brasileño en las seis regiones del país (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre), totalizó 22.500.000 brasileños y representa una caída del uno por ciento en comparación con septiembre pasado.

Con una economía en recesión, se prevé que este año el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga un tres por ciento y la inflación supere los dos dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario