sábado, 14 de noviembre de 2015

Moody's eleva la nota del bono chipriota de B3 a B1 con perspectiva estable

NICOSIA.- La agencia de calificación de riesgos Moody's elevó hoy en dos escalones la nota del bono soberano de Chipre, de "Ba3" a "B1", con perspectiva estable, al considerar que la economía de Chipre se está recuperando mas rápidamente de lo previsto.

Según un comunicado de la agencia, la "la recuperación económica es más rápida de lo esperado" y la economía chipriota ha demostrado ser mas resistente a riesgos externos, que provienen de Grecia (Caa3, estable) y Rusia (Ba1, negativa).
Moody's señaló que, después de tres años de contracción, el producto interior bruto crecerá previsiblemente un 1,5 % en 2015, y un 1,4 $ en 2016.
Por su parte, se prevé que la deuda pública general se sitúe en 2016 por debajo del 100 % y que siga disminuyendo progresivamente, hasta alcanzar el 80 % en 2020.
La calificación de la agencia se hizo pocas horas después que la troika internacional de acreedores (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) terminase su octava y penúltima evaluación del programa de Chipre, en vigor desde 2013.
Moody's indicó que espera que Chipre salga con éxito de su programa de ajustes a mediados de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario