miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tokio sube por los resultados empresariales y las perspectivas sobre la Fed

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que las firmes ganancias cosechadas por las empresas nacionales y las perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense lleve a cabo una subida de tipos a finales de año impulsaran las compras.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 20,13 puntos, un 0,10 por ciento, y se situó en 19.691,39 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,84 unidades, un 0,37 por ciento, hasta los 1.595,32 puntos.
El parqué tokiota abrió a la baja, pero volvió al terreno positivo animado por los firmes beneficios obtenidos en el último semestre por las empresas japonesas.
Las perspectivas crecientes de que la Fed anunciará una subida de tipos de interés en diciembre que favorecería las exportaciones niponas contribuyeron a que imperase el optimismo entre los inversores.
Las ganancias fueron no obstante limitadas ante la percepción de un sobrecalentamiento en el mercado, indicó Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.
El sector de la minería lideró la ganancias de la jornada, seguido por el textil y las inmobiliarias.
La petrolera Inpex ganó un 4,2 por ciento después de que sus ingresos entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, superasen las malas expectativas del mercado a la luz de la disminución del precio del petróleo.
Por su parte, el gigante de la industria pesada Mitsubishi Heavy Industries avanzó un 1,8 por ciento, después de que el primer avión comercial a reacción fabricado en la historia de Japón, producto de una de sus filiales, completara su primer vuelo de prueba con éxito.
En el plano negativo destacó la caída del 8,1 por ciento de la empresa metalúrgica Sumitomo Metal Mining tras anunciar el martes que reducirá su pronóstico de beneficio neto para el año fiscal y recortará su dividendo anual inicialmente previsto debido a un descenso en la demanda china.
En la primera sección 1.243 valores avanzaron, frente a los 557 que retrocedieron, mientras que 112 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,444 billones de yenes (18.496 millones de euros), por encima de los 2,354 billones de yenes (17.809 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario