sábado, 7 de noviembre de 2015

China quiere acabar con la venta online de productos falsificados

SHANGHÁI. - China planea lanzar medidas severas contra la venta online de productos falsificados mediante el uso de informática en la nube, big data y normas más estrictas, en la última iniciativa del país para combatir el contrabando. 

China ha intentado controlar a sus falsificadores, que han copiado desde móviles iPhone de Apple, hasta bolsos de Louis Vuitton, desde que entró en la Organización Mundial del Comercio en 2001 y fue instada a cumplir con los estándares mundiales sobre derechos de propiedad intelectual.
El país tiene pensado erradicar las infracciones sobre los derechos a la propiedad intelectual a través de internet durante los próximos tres años, según informó el sábado el gobierno a través de su web oficial.
China promocionará el uso de un "sistema de nombre real" para internet y etiquetas electrónicas con el que facilitar el rastreo de los productos y dar con la identidad de los delincuentes, indica el comunicado.
Más del 40 por ciento de los bienes vendidos online en China en el último año procedieron del contrabando o tenían una baja calidad, según publicó a principios de esta semana la agencia china de noticias Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario