martes, 24 de noviembre de 2015

El 34 % de las inversiones españolas en el exterior está en Latinoamérica

MADRID.- El 34 por ciento de las inversiones españolas en el exterior está en Latinoamérica, que desde 2009 a 2013 crecieron en más de un 20 % y han llegado a 112.400 millones de euros, informó hoy la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Brasil es el primer destino de inversiones, seguido de México, Chile, Colombia y Perú, agregó la ministra en Madrid durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
Entre los grandes proyectos de infraestructuras que están pendientes en América Latina y que suscitan interés de las empresas españolas figuran, según Pastor, los nuevos aeropuertos de México DF y San José de Costa Rica.
También los ferrocarriles interoceánico y costero de Perú, así como el tren de alta velocidad de México y Brasil.
Pastos mencionó asimismo el puerto de Mariel en Cuba, el de Santa Marta de Colombia, la terminal de contenedores de Guatemala y los proyectos de metro ligeros y tranvías mientras que, fuera de Latinoamérica, citó el tren de alta velocidad en California (EEUU).
Según la ministra de Fomento, en los diez primeros meses del año las empresas españolas lograron más de 42.000 millones de euros en proyectos internacionales (unos 44.600 millones de dólares al cambio actual) tanto en obra pública como en concesiones.
Durante su intervención, Pastor recordó que en el conjunto de 2014 esa cifra alcanzó los 47.000 millones de euros, una internacionalización que ha permitido a las empresas españolas hacer frente a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario