domingo, 8 de noviembre de 2015

El comercio exterior chino cayó un 9% en octubre

PEKÍN.- El comercio exterior de China cayó un nueve por ciento en octubre con respecto al mismo mes del pasado año, lastrado especialmente por la reducción mensual de las importaciones, del 16 %, informó hoy la Administración General de aduanas. 

 De acuerdo con esas autoridades, esa situación sobrevino en la segunda mayor economía del mundo debido a la reducción mensual de las importaciones, del 16 por ciento, y la bajada de las exportaciones del 3,6 por ciento.

En cifras absolutas, los intercambios de China en el décimo mes del año ascendieron a 324.620 millones de dólares, de los que 193.600 millones correspondieron a exportaciones y 131.200 millones a importaciones.

Según datos de la entidad, las bajadas muestran una tendencia a la desaceleración, ya que en septiembre la contracción de los intercambios chinos con otros mercados había sido del 8,8 por ciento.

En los diez primeros meses del año, el comercio exterior chino ha experimentado una reducción del 8,1 por ciento con respecto al mismo espacio de tiempo de 2014, con bajadas del 15,2 por ciento en las importaciones y del dos por ciento en las exportaciones.

En ese lapso los intercambios han totalizado 3,1 mil millones de dólares, de los que 1,8 mil millones correspondieron a exportaciones y 1,3 mil millones a importaciones, basados en datos oficiales.

Sin embargo, el balance comercial mostró en octubre un agudo ascenso del 40,2 %, hasta los 61.900 millones de dólares.

En el acumulado del año, el comercio exterior chino ha experimentado una reducción del 8,1 % en los 10 primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2014, con bajadas del 15,2 % en las importaciones y del 2 % en las exportaciones.

En ese lapso los intercambios han totalizado 3,1 billones de dólares, de los que 1,8 billones correspondieron a exportaciones y 1,3 billones a importaciones, de acuerdo con los datos oficiales.

El saldo de la balanza comercial china entre enero y octubre es por tanto favorable al país asiático en 470.000 millones de dólares, una fuerte alza del 75,3 % frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario