domingo, 1 de noviembre de 2015

El primer ministro chino asegura que el país mantendrá un alto crecimiento

SEÚL.- El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró hoy en Seúl que su país mantendrá sus altos niveles de crecimiento a medio y largo plazo y rechazó las predicciones que apuntan a una desaceleración.

"No existe motivo para preocuparse a pesar de algunas sacudidas e impactos menores", afirmó Li durante una reunión con empresarios locales en la capital surcoreana.
El número dos de Pekín, que se citó con los empresarios antes de iniciar una cumbre trilateral con los jefes de Gobierno de Corea del Sur y Japón, aseguró que la economía china seguirá creciendo a un ritmo de aproximadamente el 7 por ciento en los próximos años.
El mensaje de optimismo de Li llega dos semanas después de anunciarse que China creció un 6,9 por ciento durante el tercer trimestre del año respecto al mismo período de 2014, lo que supone su ritmo más débil desde el segundo trimestre de 2009.
Durante todo este año, el Gobierno chino ha aplicado agresivas medidas, entre ellas bajar los tipos de interés hasta en seis ocasiones, para intentar dinamizar la economía del país, cuyo crecimiento se sigue ralentizando de forma progresiva.
"El mercado de China de 1.300 millones de personas se encuentra todavía en una fase de expansión, y el Gobierno mantiene un firme compromiso de reforma", sentenció el primer ministro.
Li rechazó de este modo las predicciones que auguran una ralentización constante en el crecimiento a medio y largo plazo, y afirmó que la economía del país crecerá en términos absolutos.
En cuanto a las relaciones económicas entre China y Corea del Sur, el primer ministro confió en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral pendiente de ratificación dará un fuerte impulso al comercio y las inversiones entre la primera y la tercera economía de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario