martes, 24 de noviembre de 2015

España es el cuarto país de la Unión Europea en el que más aumentará la inversión en 2016

MADRID.- España será el cuarto país de la UE en el que más aumentará la inversión bruta en capital fijo, con un incremento del 5,4%, aunque es menor que el alza del 6,3% esperado para este año, según las previsiones de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

Según dichas estimaciones, la inversión en el conjunto de la UE crecerá un 3,5%, seis décimas por encima de la cifra prevista en 2015. Irlanda seguirá a la cabeza, pero desacelerará su crecimiento a un 11,9%, frente al 16,8% estimado para este año. A continuación figurarán el Reino Unido, con un 5,9%, y Polonia, con un 5,5%.
Tras ellos se sitúa España (+5,4%), seguida de los Países Bajos, Estonia e Italia, que registrarán subidas en torno o por encima del 4%. Rumania, Portugal, Dinamarca, Suecia y Chipre también lograrán estar por encima del promedio (+3,5%).
Por su parte, Alemania, Finlandia y Luxemburgo se quedarán en el 3%. En Francia la cifra bajará al 0,7% y en Bélgica, al 0,5%. En tasa negativas, sólo se registrarán cinco países de toda la UE: Hungría (-3,2%), Bulgaria (-2,4%), Grecia (-2%), Eslovenia (-1,8%) y Malta (-1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario