domingo, 1 de noviembre de 2015

Gran Bretaña, con salarios por debajo de la subsistencia

LONDRES. - Cerca de seis millones de trabajadores en Gran Bretaña reciben un salario por debajo al fijado por el gobierno como piso de subsistencia, denunció un estudio de la Fundación Living Wage.

    El informe precisa que el salario estipulado por el gobierno es equivalente a 9,15 libras esterlinas (alrededor de 14,12 dólares) en Londres y apenas 7,85 libras esterlinas en el resto del país.
    El salario mínimo en el Reino Unido es indicativo y las empresas privadas no están obligadas a respetarlo por ley.
    El gobierno conservador de David Cameron se comprometió a elevarlo gradualmente en los próximos años, llevándolo a 9 libras esterlinas a todo el país antes de 2020.
    Según el canciller financiero, George Osborne, la decisión está destinada a producir mejoras reales de las condiciones de al menos 2,7 millones de personas.
    Pero la nueva ministra en la sombra de las Actividades Productivas de la oposición laborista, Angela Eagle, objetó que por el momento la situación de los trabajadores pagos por debajo de la línea de supervivencia, y de cientos de miles de familias excluidas del crecimiento de la economía, sigue yendo "hacia lo peor, no lo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario