domingo, 22 de noviembre de 2015

La clientela en las tiendas de ropa en Francia ha caído entre el 20 y el 30%

PARÍS.- La clientela en las tiendas de ropa de los centros urbanos de Francia ha caído entre un 20 y un 30% tras los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, indicó hoy el presidente de la Federación Nacional del sector, Bernard Morvan.

Su asociación representa a 50.000 tiendas independientes, 6.000 de ellas en la región parisina, y ha sido capaz de calcular el descenso porque algunos de esos establecimientos pueden contabilizar el flujo en sus entradas.
Las tiendas, según afirmó en una entrevista en la emisora "RTL", necesitan que las vías comerciales y las ciudades en su conjunto refuercen los dispositivos de seguridad para fomentar la llegada de clientes.
"La gente reclama una presencia policial", añadió el representante del sector, según el cual recurrir a una empresa privada de seguridad puede suponer un gasto diario de 500 euros, cantidad que no está al alcance de la mayoría de comerciantes.
Por ese motivo, dijo haber reclamado al Ministerio de Economía que interceda ante los bancos para que estos sean "indulgentes" ante la posibilidad de que, con la caída de las ventas, algunos empresarios no vayan a poder pagar a tiempo a sus suministradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario