domingo, 8 de noviembre de 2015

La comida vegetariana gana adeptos en Venezuela

CARACAS.- La comida vegetariana gana adeptos entre los venezolanos que buscan alternativas para comer sano y mantener en buen estado la salud, dado el estrés cotidiano por la acentuada escasez y altos precios de los alimentos de la dieta básica.

    "Venezuela tiene mucho potencial para el vegetarianismo por su diversidad y la situación que se da ahorita en lo social, político y económico ha hecho que el nivel de personas vegetarianas aumente", afirmó Frank Luna, experto en ecología, turismo y activista por el medio ambiente.
    Luna dijo que "el boom por vegetarianismo, el cuidado de la naturaleza y la paz interior ha hecho que las personas tomen conciencia de lo destructivo que es para el cuerpo, por ejemplo, la carne, los huevos, el pollo y el pescado".
    "Además es prácticamente una locura vas a comprar un kilo de carne y te vale dos mil, tres mil bolívares (el equivalente a casi 127 dólares a la tasa oficial de 6,30 bolívar por dólar) y con ese dinero puedes hacer un mercado de verduras que te puede alimentar toda una semana", expresó.
    A su juicio, la crisis ha permitido generar todo un cambio en la sociedad, "tanto en el interior como de hábitos más naturales, de cuidar la salud, el cuerpo, ahorrar y cuidar el bolsillo, preservar el medio ambiente y proteger a los animales del daño y la explotación".
    "La crisis obviamente aumentó el nivel de personas vegetarianas pero también es algo muy positivo porque la gente empieza a capacitarse en como cocinar cosas vegetarianas", afirmó.
    En ese sentido informó que entre el 27 y 28 de este mes se realizará por primera vez en Caracas el "Venezuela Veg Fest 2015", iniciativa que busca a formar una red de restaurantes vegetarianos para promocionar el activismo en favor de esta forma de alimentación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario