martes, 24 de noviembre de 2015

La confianza empresarial sube en noviembre en Alemania pese a los atentados

FRÁNCFORT.- La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania pese a los atentados en París, por la mejora de la valoración actual y de las perspectivas, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Ifo mejoró en noviembre hasta 109 puntos, desde los 108,2 puntos de octubre.
"La economía alemana no se muestra impresionada por el aumento de la incertidumbre mundial. Los atentados de París no se han notado negativamente en los datos", dijo el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.
El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.
Las empresas alemanas consultadas valoraron mejor que en octubre su situación actual y se mostraron más optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses, en este último caso por tercer mes consecutivo.
La confianza empresarial subió en noviembre en el sector automovilístico, pese al escándalo de manipulación de emisiones de gases de Volkswagen.
Asimismo la producción va a aumentar los próximos meses en el sector manufacturero.
En el sector de ventas mayoristas la confianza empresarial subió hasta el máximo desde enero de 2014, mientras que en el de ventas minoristas bajó.
En el sector de la construcción también mejoró la confianza empresarial hasta el valor máximo desde la unificación de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario