jueves, 12 de noviembre de 2015

La producción industrial baja un 0,3 % en la eurozona en septiembre

LUXEMBURGO.- La producción industrial bajó un 0,3 % en septiembre en la eurozona y un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

Un mes antes la producción industrial había caído un 0,4 % en la zona del euro y un 0,2 % en los Veintiocho.
En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 1,7 % en el área de la moneda común y un 1,8 % en la UE.
En el caso de España, aumentó un 1,4 % en septiembre frente al mes anterior, y de un año a otro la producción industrial en ese país se incrementó un 4,4 %.
El descenso del 0,3 % registrado en la producción industrial en la eurozona en septiembre se debe a la caída del 3,9 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,0 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,3 % en bienes de capitales.
La producción de bienes intermedios permaneció estable y la de la energía aumentó un 1,2 %.
En el conjunto de la UE, la disminución del 0,1 % tiene su origen en la bajada del 2,5 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 0,6 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,2 % de la energía.
Por contra, la producción tanto de bienes de capitales como de bienes intermedios aumentó un 0,1 %.
Por Estados miembros, los mayores descensos en la producción industrial se dieron en Irlanda (un 2,4 % menos), Lituania (2,3 %) y en Grecia (1,9 %), en tanto que los aumentos más destacados se produjeron en Croacia (un 5,9 % más), Hungría (2,9 %), la República Checa (2,6 %) y Eslovaquia (2,2 %).
En la comparación interanual, el incremento del 1,7 % en la producción industrial en la eurozona se apoyó en el aumento del 2,6 % de la producción de bienes de consumo duraderos, del 2,2 % de los bienes de capitales, del 2,1 % de bienes no duraderos y del 1,8 % de bienes intermedios.
La producción de la energía bajó no obstante un 1,4 % entre septiembre de 2015 y el mismo mes del año anterior.
En la UE, la subida del 1,8 % se debe al incremento del 2,7 % en la producción de bienes de capitales, del 1,7 % de los bienes duraderos y no duraderos, del 1,4 % de bienes intermedios y del 0,1 % de la energía.
Entre los países miembros, los mayores aumentos se observaron en irlanda (14,6 %), Hungría (7,9 %), Eslovaquia (7,2 %) y en Suecia (7,1 %).
Los descensos se dieron en Holanda (5,6 %), Estonia (4,1 %) y en Lituania (0,6 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario