sábado, 7 de noviembre de 2015

Las exportaciones de carnes uruguayas reportan 1.449 millones de dólares

MONTEVIDEO.- Las exportaciones de carnes uruguayas reportaron ganancias de 1.449 millones de dólares de enero a octubre del actual año, reveló la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC). 

 Los ingresos obtenidos por carne bovina representan el 84 por ciento del total expedido (1.216 millones de dólares), mientras un tres corresponde al sector ovino (39 millones de dólares), refleja un informe de INAC. 

El informe menciona a China como el principal destino con 497 millones de dólares del total exportado, seguido por los países de la Unión Europea con 302 millones de la moneda norteamericana.

Les siguen Estados Unidos, México y Canadá -integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte- con 278 millones y en cuarto lugar el Mercosur con 114 millones.

Otros destinos son Israel con 93 millones y Rusia con 33 millones.

La INAC señala que en el trascurso de esta semana que culmina, Estados Unidos recibió el primer embarque de carne uruguaya bajo protocolo "Never Ever 3" (sin hormonas, antibióticos ni proteínas de origen animal), aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario