domingo, 22 de noviembre de 2015

Los atentados en París tocan al terreno financiero francés

PARÍS.- Los recientes atentados perpetrados en esta capital provocarán algunas transformaciones en el terreno financiero francés, sobre todo relacionadas con el marcado reforzamiento del dispositivo de seguridad. 

El gobierno señaló que el país incumplirá los compromisos europeos de reducción del déficit público porque va a tener gastos suplementarios con el reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.

El presidente François Hollande avanzó que en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad presupuestaria.

Detalló que se crearán 8.500 puestos suplementarios en los dos próximos años: cinco mil de policías y gendarmes; 2.500 en el Ministerio de Justicia y mil en las aduanas. Además se frenarán los recortes del gasto en el presupuesto de Defensa.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, precisó que el incremento del dispositivo antiterrorista decidido por el Ejecutivo tras los atentados tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.

El gasto público, que va a aumentar uno por ciento este año, se incrementará un poco más, apuntó el tiempo que señaló que el déficit será superior al que se había anticipado hasta ahora.

El primer ministro Manuel Valls también insistió en que Francia superará la meta de desbalance presupuestario establecida por la Unión Europea de tres por ciento Producto Interno Bruto (PIB) debido a que el país está aumentando el gasto en seguridad.

Empero, analistas apuntan que incluso antes de los atentados, la nación se encaminaba a un déficit por encima de las metas estipuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario