sábado, 21 de noviembre de 2015

Los precios del petróleo despiden la semana con tendencias dispares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres despidieron la semana con tendencias dispares, al acumular el Intermedio de Texas ( WTI) una pérdida de un dólar y el Brent una ganancia de similar magnitud, respectivamente. En el primero de esos mercados el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se fijó en 40,39 dólares el barril al término de la etapa, en la que predominaron las sesiones con cierre negativo.

No obstante, el aumento de las reservas de crudo en este país en la semana anterior en un volumen muy inferior al estimado previamente por analistas, y la reducción por las empresas norteamericanas de energía del número de sus plataformas activas, amortiguaron el repliegue de la cotización.

Fuentes especializadas dijeron que las compañías retiraron 10 plataformas en la semana, la mayor baja desde fines de octubre.

En cambio, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, tuvo un balance positivo en el precio durante el período, el cual terminó situado a 44,63 dólares el barril.

Las cotizaciones en ambos mercados internacionales permanecen en el rango de entre 40 y 50 dólares, con constantes oscilaciones y sin definir un rumbo definitivo.

Según expertos, la combinación entre un mercado sobresaturado de petróleo, el debilitamiento de la demanda y el fortalecimiento del dólar han presionado los precios del llamado oro negro a la baja en las últimas semanas.

Sin embargo, no pocos especialistas coinciden en que con la llegada de la temporada invernal, en la que se incrementa el consumo de combustibles, los precios podrían cerrar el año en mejor situación que la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario