domingo, 8 de noviembre de 2015

Macri: "Argentina tiene que ir reduciendo de a poco los impuestos"

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Cambiemos dijo que Argentina tiene la carga impositiva más alta de la historia. "Podemos gobernar de otra manera", afirmó.

A 14 días de la segunda vuelta, Mauricio Macri prometió reducir lo simpuestos de manera gradual y advirtió a aquellos funcionarios involucrados en hechos de corrupción y con causas judiciales que no habrá impunidad.
"Argentina tiene que ir reduciendo de a poco los impuestos", dijo el candidato presidencial de Cambiemos, en una entrevista al diario El Tribuno de Salta.
Hoy, se conoció una encuesta a dos semanas del balotaje que arroja como resultado una ventaja de 8,2 de Macri sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
"La expectativa es que podemos gobernar de otra manera, que podemos crecer, que podemos aspirar a vivir mejor y que podemos tener sueños. Esto es lo que se recuperó el 25 (de octubre)", señaló.
Mientras la campaña del miedo instalada desde el oficialismo persiste, augurando males si el candidato de Cambiemos llega a la presidencia como la quita de subsidios a las tarifas, Macri  advirtió que no va a subir impuestos si llega a la Casa Rosada, sino que será "al revés". Al tiempo que explicó que en este momento "tenemos la carga impositiva más alta de la historia argentina".
"Es tan malo el Gobierno en su capacidad gestión que, pese a eso, nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer, y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados", señaló. Y agregó: "Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos. El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo".
Al ser consultado acerca de los funcionarios K implicados en causas de corrupción y qué pasaría en su eventual gobierno, respondió: "Lo que yo voy a bajar como mensaje claro es que no quiero impunidad, ni para los que estuvieron en el Gobierno ni para mi propio Gobierno".
Y continuó: "Quiero que la Justicia actúe de forma independiente y que sea efectiva. De nada sirve que si un funcionario mío hace una macana quieran meterlo preso diez años después de que yo me fui del poder. Espero que ellos investiguen a fondo desde el primer día y yo voy a colaborar", remarcó.
Macri también se apuntó a la propuesta de Scioli sobre combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército.  "No hay que improvisar: México involucró al Ejército y hubo más de cien mil muertos", sostuvo.
Y concluyó que "se combate al narcotráfico mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas, una la territorial y otra la comercial. Los narcos compran, transportan y distribuyen. Hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas. Los primeros radares tienen que estar en San Pedro, La Quiaca y Tartagal. Debemos implementar la ley de derribo para que no tengamos vuelos ilegales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario