domingo, 15 de noviembre de 2015

Argelia analiza en Omán cooperación e inversiones

MUSCATE.- El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, discutió hoy en esta capital vías de fortalecer la cooperación con Omán en los sectores de economía, comercio e inversiones, previo a la firma de nueve acuerdos. 

Lamamra, encargado de la Cooperación Internacional en el país del Magreb, llegó a Muscate procedente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la tercera etapa de un periplo por esta región que, tras estar en Arabia Saudí, aprovechará para encabezar la VII sesión de la Comisión Conjunta Argelia-Omán.

Durante las conversaciones con el canciller del sultanato, Yusuf bin Alawi bin Abdullah, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de los vínculos bilaterales, las formas de ampliarlos a nivel regional y temas de seguridad en Medio Oriente, en particular la amenaza terrorista.

Según fuentes oficiales, durante la VII sesión de la Comisión Conjunta binacional las delegaciones de Omán y Argelia firmaron nueve acuerdos, memorandos de entendimiento y pactaron programas ejecutivos en esferas consideradas estratégicas.

Las relaciones exteriores, transporte, pesca, recursos hídricos, telecomunicaciones, cultura, deporte y archivos destacan entre los rubros que consolidarán Muscate y Argel durante la visita de Lamamra a este sultanato del Golfo, que concluirá mañana.

El titular argelino realizó una visita oficial a EAU del 12 de noviembre hasta hoy por invitación de su homólogo emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con quien presidió los trabajos de la XIII sesión del Comité Conjunto binacional con el mismo propósito de examinar y afianzar la cooperación.

Las dos partes evaluaron la implementación de recomendaciones de la última cita de ese tipo, realizada en Argel en mayo de 2014, y abogaron por impulsar la colaboración en términos de asociación, inversiones, economía y comercio.

Además, adoptaron documentos legales relativos a asuntos religiosos, juventud, deportes, turismo, comercio y protección de consumidores, al tiempo que trataron temas árabes e internacionales de mutuo interés, se precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario