domingo, 8 de noviembre de 2015

Rumania, la segunda economía que más crece en Europa del Este

BUCAREST.- La dimisión del primer ministro rumano,Victor Ponta, además de tranquilizar a una ciudadanía exhausta por los múltiples escándalos de corrupción que cangrenan el país, podría dar a los inversores más incentivos para atraer su dinero hacia la segunda economía que más crece en Europa del Este, después de Irlanda.

A pesar de la inestabilidad política y del presupuesto de 2016 aún pendiente, las últimas cifras en Rumania, apuntan a un crecimiento del productor interior bruto del 3,5% este año y seis décimas por encima el año que viene (4,1%). Mientras que el desempleo descenderá en una décima de aquí al año que viene, hasta el 6,6%.
El buen crecimiento económico unido al nivel estable de la moneda nacional, el leu, frente al euro, y la deuda pública reducida han hecho que la economía rumana sea un posible destino para los inversores que consideran que la situación de China y Grecia es demasiado arriesgada para iniciar negocios en esos países.
La baja inflación, motivada por los recortes de impuestos, permitirá además al Banco Central mantener la tasa de política en su actual mínimo histórico (1,75%) durante varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario