jueves, 12 de noviembre de 2015

Seúl cae a la espera de pistas sobre la subida de tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la falta de nuevas pistas sobre la esperada subida de tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed), según señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 3,91 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 1.993,36 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 5,78 puntos, el 0,87 por ciento, hasta los 672,99 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sumó una nueva caída en una preocupante racha a la baja iniciada la semana pasada y que le llevó los pasados días a perder la cota de los 2.000 puntos que había superado en octubre.
Los analistas locales atribuyeron el descenso de hoy a la incertidumbre sobre la posible decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos de interés, lo que ha generado temor a una salida de capitales del mercado surcoreano.
Se espera que a lo largo del día de hoy la Fed dé nuevas pistas sobre su decisión de subir o no los tipos en diciembre.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,2 por ciento a la baja, aunque su competidor LG Electronics ganó un 5,19 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 1,53 por ciento y la multinacional del acero POSCO perdió un 2,28 por ciento de su valor.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) también se dejó un 2,17 por ciento.
La moneda local perdió 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.158,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario