martes, 24 de noviembre de 2015

Seúl continúa con su escalada tras una cuarta sesión consecutiva de subidas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl continuó con su racha alcista y cerró con ganancias por cuarta sesión consecutiva gracias al optimismo generado por el pronóstico de los expertos que descartan una subida inminente de tipos en Estado Unidos.

El índice referencial Kospi subió 12,59 puntos, el 0,63 por ciento, hasta 2.016,29 unidades en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,43 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 687,86 enteros.
Tras recuperar loa pasados días la cota psicológica de los 2.000 puntos, el principal indicador del mercado surcoreano dio hoy continuidad a su remontada en la cuarta jornada consecutiva en la que los inversores se lanzaron a las compras al reducirse las preocupaciones sobre la subida de tipos en EE.UU.
La publicación de las asctas de la última reunión de la Reserva Federal ha llevado a muchos expertos a pronosticar que el alza de tipos, temida en Corea del Sur al creer que puede generar una salida de capitales, no se aplicará hasta el año que viene.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,33 por ciento al alza y LG Electronics subió un 1,08 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,47 por ciento.
Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction vio crecer sus acciones un 4,42 por ciento, Daewoo Engineering and Construction subió un 1,54 por ciento y Daelim Industrial se revalorizó un 1,37 por ciento.
Entre los principales operadores de telefonía móvil locales, SK Telecom avanzó un 0,22 por ciento y LG Uplus creció un 3,79 por ciento. La moneda local ganó 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.153,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario