sábado, 7 de noviembre de 2015

YPF prevé una devaluación del peso superior a la inflación argentina en 2016

BUENOS AIRES.- La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, dijo que espera una devaluación del peso local por encima de la inflación para 2016, cuando ya haya un nuevo Gobierno que se prevé que realice ajustes en el mercado cambiario.

La empresa había anunciado el jueves una caída del 42 por ciento en sus beneficios trimestrales debido a fuertes amortizaciones y gastos, en medio de los intentos de la compañía por aumentar la producción de hidrocarburos y revertir el déficit energético del país.
"Tenemos un rango de gasto de capital entre 5.000 y 6.000 millones de dólares. Este año vamos a estar cerca del techo y creo que el año próximo estaremos cerca del piso de ese rango", dijo el presidente financiero de la empresa, Daniel González, en una conferencia para explicar los resultados trimestrales.
González dijo también que espera menores costes de perforación horizontal, que fueron cercanos a los 14 millones de dólares en 2015.
Argentina celebrará una segunda vuelta presidencial el 22 de noviembre entre el candidato oficialista Daniel Scioli -representante del centroizquierda que dejó a YPF bajo el control del Estado - y el opositor de centroderecha Mauricio Macri.
Los dos anticiparon que mantendrán el control estatal de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario