martes, 29 de diciembre de 2015

Alemania gastará millones para resolver la crisis migratoria en 2016

BERLÍN.- Alemania gastará unos 17.000 millones de euros el año próximo para lidiar con la crisis migratoria y de refugiados que afecta a casi todos los países europeos, informó hoy el diario Die Welt.

Según el reporte, que inquirió a los ministerios de finanzas de los 16 estados regionales, los gastos vinculados a la acogida de los asilados llegarán a un total de 16.520 millones de euros en 2016, el doble que en 2015.

El rotativo señaló que estas estimaciones son muy modestas, pues se basan en la llegada de 800 mil migrantes al país este año, cuando en realidad se espera que sean más de un millón.

Solo hasta noviembre, ingresaron al país 950.000 personas en busca de asilo.

La cifra para atender esta situación supera los 15.300 millones de euros que la administración de Angela Merkel dedicaría al ministerio de Educación e Investigación en el 2015, lo cual evidencia la presión que la ola de refugiados causa en todo el país, insiste el periódico.

Los estados germanos reiteradamente denuncian los problemas para manejar la llegada masiva de refugiados y continuar con la política de puertas abiertas del gobierno, reportó Die Welt.

Dicha fuente agregó que Alemania es el destino buscado por muchos de los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio y África, principalmente por los generosos beneficios sociales ofrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario