domingo, 27 de diciembre de 2015

Aprobados 98 proyectos de inversiones privadas en Paraguay

ASUNCIÓN.- Las inversiones del sector privado aprobadas este año en Paraguay totalizan el equivalente a 313,5 millones de dólares, repartidos en 98 proyectos, señala un informe divulgado hoy. 

Bajo los beneficios y alcances de la ley correspondiente, esos programas sancionados por el Ministerio de Hacienda sumarán un monto en la moneda nacional de 1,5 billones de guaraníes. De acuerdo con el diario La Nación, entre los esquemas de mayor magnitud destaca una nueva actividad denominada presentación de servicios de centro comercial, área gastronómica y de entrenamientos y oficinas corporativas.

Todos los proyectos aprobados, explica, están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, en algunos casos hasta cinco años.

La información de Hacienda citada por el periódico señala que la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales.

Además, a la creación de fuentes de trabajo, el aumento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la elaboración de productos.

La norma para estos casos establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión.

En tanto, la cartera de Hacienda, mediante la Subsecretaría de Estado de Tributación, ejercerá el control de los aspectos relacionados con los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario