jueves, 3 de diciembre de 2015

El FMI decidirá en enero si tomar parte en el tercer rescate a Grecia

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá el próximo mes de enero, cuando se analicen los logros obtenidos por el tercer rescate a Grecia, si pasará a formar parte del mismo junto al Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM, por sus siglas en inglés).

En una rueda de prensa, el portavoz de la institución Gerry Rice ha explicado que en noviembre miembros del FMI visitaron Grecia junto a autoridades europeas para analizar los "logros" obtenidos con el programa de rescate.
En este sentido, Rice ha explicado que en este momento se están realizando "discusiones" sobre la entrada del FMI en el tercer rescate, que se decidiría definitivamente el próximo mes de enero al conocer las conclusiones del análisis de sostenibilidad que realizarán las autoridades europeas.
Al ser preguntado por los riesgos de inestabilidad política en el país heleno, el portavoz del FMI ha explicado que la institución está más preocupada "por las políticas que los políticos" griegos.
"Las reformas son clave para que el éxito del programa -de rescate-- y para conseguir mejorar las finanzas públicas y alcanzar la estabilidad", ha subrayado Rice.
Cuestionado por los posibles retrasos en el cumplimiento del programa de rescate, Rice ha indicado que no supondría una "gran sorpresa" ya que el cumplimiento depende del contexto de cada país. Sin embargo, el portavoz se ha mostrado confiado en que Grecia cumpla el calendario previsto y en que la revisión tenga lugar en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario