viernes, 4 de diciembre de 2015

S&P mantiene el 'rating' de Irlanda por sus perspectivas de crecimiento

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' de Irlanda en 'A+/A-1' con perspectiva 'estable' por sus perspectivas de crecimiento, según ha informado la agencia en un comunicado. 

"Esperamos que el PIB de Irlanda crezca un 4% entre 2015 y 2018, más rápido que la mayoría de los países de la eurozona", ha explicado S&P, que otorgó este 'rating' al país hace un año ante la mejora de su economía.
La agencia también ha indicado que pese al reciente "presupuesto expansionista" del país, prevé que la deuda del país caiga por debajo del 80% de su PIB en 2018.
"La actuación de la economía irlandesa ha sobrepasado la mayoría de los países de la eurozona, con su PIB y PNB cerca de los niveles anteriores a la crisis (2007)", ha explicado S&P.
En cuanto al empleo, la agencia pronostica que caerá hasta alcanzar las tasas anteriores a la crisis entre 2016 y 2018 y que la inmigración volverá a tasas cercanas a cero hacia finales de 2016. "La previsión demográfica para Irlanda es considerablemente más benigna que para el resto de sus pares europeos", ha incidido.
La agencia también ha destacado el papel de la inversión como factor de recuperación de la economía de Irlanda, en especial en la maquinaria y equipamiento y de un modesto incremento de la inversión en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario