martes, 29 de diciembre de 2015

Hong Kong sube un 0,36 % impulsado por los parqués asiáticos

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida de un 0,36 % en su selectivo de referencia, el Hang Seng, una jornada de muy baja actividad en la que estuvo impulsada por las ganancias de los parqués asiáticos.

En unas jornadas dedicadas al descanso de Navidad y al de Año Nuevo, los inversores no están siguiendo un rumbo claro y se dejan guiar por los resultados de sus vecinos, según explicaron analistas locales.
Tokio, Seúl y Shanghái registraron beneficios este martes, lo que favoreció que el Hang Seng sumara 80 enteros para ascender hasta los 21.999,62 puntos.
En cambio, el índice que agrupa a las empresas chinas en el mercado hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, terminó la sesión casi en plano con un ligero retroceso de un 0,01 %.
El volumen de negocio cayó un 6,9 % respecto al ya bajo registro de este lunes y se situó en 37.862 millones de dólares de Hong Kong (4.880 millones de dólares estadounidenses, 4.450 millones de euros).
Todos los subíndices del Hang Seng acabaron al alza: el inmobiliario experimentó las mayores ganancias, de un 0,67 %, seguido por el de servicios (0,47 %), el financiero (0,33 %) y el de comercio e industria (0,31 %).
Los valores inmobiliarios subieron en general con fuerza y Cheung Kong, controlada por el magnate Li Ka-shing, ascendió un 1,59 %, y China Resources Land, un 1,81 %, pero competidoras como Henderson Land o Sun Hung Kai fueron a la baja.
Entre las firmas financieras, las ganancias también fueron repartidas y abundantes, ya que entidades como Hang Seng Bank o Bank of East Asia sumaron un 1,30 % y un 1,45 %, respectivamente, y el grupo bancario británico HSBC, la firma de más peso en el parqué, otro 0,89 %.
Sin embargo, a otros pesos pesados de la Bolsa de Hong Kong, los bancos estatales chinos ICBC y Banco de Construcción (CCB) se les dio peor la jornada y cedieron un 0,42 % y un 0,37.
También las grandes petroleras estatales chinas sufrieron pérdidas, con un descenso de un 0,63 % de Sinopec y de un 0,12 % de CNOOC, que quedaron empequeñecidos por la caída de un 1,52 % para Petrochina, la mayor productora de gas y petróleo del país, que fue además el peor resultado del día en el Hang Seng.
La fabricante de calzado Belle International se hizo con las mayores ganancias del selectivo gracias a un avance de un 2,95 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario