lunes, 14 de diciembre de 2015

El Hang Seng de Hong-Kong pierde un 0,72 % al cierre

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas y su índice de referencia, el Hang Seng, cedió un 0,72 % (154,2 puntos) para terminar la sesión en 21.309,85 unidades.

Las investigaciones de la policía china sobre algunas de las empresas que cotizan en el parqué, la posible subida de tipos de interés en Estados Unidos o los bajos precios del crudo formaron un cúmulo de factores que llevó a la baja al referencial hongkonés.
La incertidumbre que sobrevuela a esta plaza bursátil no se fue ni con las fuertes subidas registradas hoy por la Bolsa de Shanghái, con la que Hong Kong está parcialmente conectada, de un 2,51 %.
El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas listadas en Hong Kong, sí se hizo eco de esas ganancias con un tímido ascenso de un 0,08 %, pero el selectivo de referencia continuó a la baja hasta retroceder a los 21.309,85 puntos, 154,2 menos que al cierre del viernes.
Todos los subíndices del Hang Seng terminaron en rojo y el de comercio e industria se llevó la peor parte con una caída de un 1,04 %, seguido por el inmobiliario, que bajó un 0,76 %, el de finanzas, un 0,50 %, y el de servicios, un 0,18 %.
Entre los valores que más volumen de negocio generaron se coló en tercer lugar Fosun International, que en su vuelta al mercado después de suspender el viernes su cotización por la desaparición de su presidente ejecutivo, Guo Guangchang, se hundió un 9,45 %.
Este desplome se produjo a pesar de la reaparición pública, hoy, de Guo, tras cuatro días en paradero desconocido durante los cuales su empresa anunció que estaba colaborando en una investigación policial.
Entre las empresas que cotizan en el Hang Seng, la mayor caída del día la protagonizó la firma de calzado Belle International, que se dejó un 6,77 %, mientras que la aseguradora China Life firmó el mejor resultado con ganancias de un 1,84 %.
Las tres grandes petroleras estatales chinas acusaron la baja cotización del crudo y sufrieron pérdidas de un 1,18 % en el caso de Petrochina, la primera empresa del sector en el país, de un 1,36 % para Sinopec y de un 1,51 % para CNOOC.
Los valores financieros, los de mayor peso en el parqué hongkonés, también fueron a la baja encabezados por la principal empresa en el mercado local, HSBC, que perdió un 1 %.
Entre la banca china, las dos principales entidades, ICBC y Banco de Construcción, cedieron un 0,88 % y un 0,58 % respectivamente, mientras que el Banco de China cerró sin cambios.
Las compañías inmobiliarias acabaron la jornada con resultados mixtos: positivos para compañías como el conglomerado Cheung Kong, controlado por el magnate Li Ka-shing, que ganó un 0,20 %, y negativo para firmas como Henderson Land, que restó un 0,11 %.
El volumen de negocio de la jornada fue de 77.495 millones de dólares de Hong Kong (9.999 millones de dólares, 9.130 millones de euros), un 13,31 % más que en la sesión del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario